viernes, febrero 17, 2006

Sesión Doble



Esta vez ha sido sesión doble. Como no escribo ni a tiros, me dedico a ir al cine.

Sobre Memorias de una Geisha comentar que es una película que merece la pena verla en el cine, muestra una excelente fotografía y esta muy bien realizada. Me ha gustado casi todo, la historia es interesante y la recomiendo. De nota le pongo un notable alto, rozando el sobresaliente y no le pongo sobresaliente por mi limitada visión occidental, el cuento de la cueva y la anguila no ha resultado convincente. (Si ves la película sabrás de qué hablo.). Nota 8,9.

Sobre Munich, decepcionante. Sólo he querido verla por la dirección de Steven Spielberg. En este caso me la podía haber perdido tranquilamente. En mi opinión es una película para el videoclub. Naturalmente narra acontecimientos históricos, las Olimpiadas de Munich del 72, cuando la organización terrorista Septiembre Negro mató a los atletas judíos. La película narra con poca gracia la posterior venganza de los servicios secretos del Mosad Israelí. En fin algo que podemos ver todos los días en las noticias de la tele. En mi opinión no aporta nada. “Res de Res”. Desde la lista de Shindler, Steven esta muy nacionalista. Siendo algo duro ya que esperaba mucho más, pensando que aún y todo se deja ver, aprobado justito. Nota 5.5.

4 comentarios:

Lucre dijo...

la de la geisha me gusto tambien, munich para el video como dices...
byes

Anónimo dijo...

Mira que estás puntilloso (8´9) Qué te costaba haberle dado el 9.
La veré, aunque ya he oído mucho sobre ella. Y no estoy para cuentos :)

David Morán dijo...

Al parecer el martirio judío se ha convertido en todo un género dentro del cine norteamericano. Spielberg ya lleva como dos o tres películas encasilladas en este tópico, produciéndole muchas estatuillas doradas. A ver que tal le va a Mel Gibson con su película acerca de los mayas.

De todas formas miraré ambas películas. En la comodidad de mi casa.

Saludos

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola amiguito. Yo también vivo días de cine y rosas. Buenas películas. La de la GHEISA me encantó. También la de Truman Capote y Munich y cómo no, Crash. Una crítica feroz, una autocrítica de la sociedad norteamericano. Algún mérito tendría que tener.

Sí, ha merecido la pena reflexionar sobre este tipo de cine.

Un abrazo amigo.