viernes, enero 06, 2006

Lutero...., Fiennes y Shakespeare.



El otro fui al cine para ver esta película, la verdad es que no encontraba títulos a mi gusto y me interesaba la historia del personaje "LUTERO", que yo personalmente no tenía muy clara y que me parece muy controvertida, la otra razón es que desde que vi al actor Joseph Fiennes interpretar "Shakespeare in Love", me quede prendado y ya desde entonces pienso de el que es un gran actor.

Tuve la primera sospecha de que la película no era todo lo buena que cabía esperar, cuando ví que la estrenaban en una sala pequeña, en uno de los mejores cines de Zaragoza. !No importa!, la película se deja ver, aunque no es gran cosa claro, le doy una puntuación de bien justillo porque pienso que se podía haber resuelto mucho mejor, pero claro para eso ha de ser una superproducción y este no debe ser el caso. En mi opinión es entretenida, amena aunque poco lograda. Lo mejor será si lo logra interesarte por los acontecimientos historicos reales. Saludos.

P.D. Curiosamente me he encontrado después, esta vez en el videoclub, otra película que interpreta Joseph Fiennes "El Mercader de Venecia", junto con Al Pacino, Jeremy Irons y Lynn Collins... película estrenada el 23 de septiembre en la cartelera y que ya ha llegado al videoclub. Es realmente muy buena, un clásico de nuestro amigo Shakespeare, mejorando lo presente, mucho mejor que la de Lutero. Lo que me estraña, es que haya llegado tan rápido a la distribución del videoclub. No me hubiera importado nada verla en el cine.

2 comentarios:

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola Tbo. Yo también vi hace dos días Lutero. Me gustó bastante aunque un poco pobre en diálogos y monólogos. Un tema de tal calado hubiera requerido más densidad. Pero de lo que no hay duda de que la historia siempre engaña y la Iglesia nos había vendido un personaje equivocado. Ya sabes, a la Curia hay que echarle de comer aparte. Un beso.