lunes, enero 23, 2006

Buda - Ram.

Hoy la cosa hoy no va de cine….; quizás más tarde. Hoy pondré algunos links relacionados con una nueva noticia, (al menos para mi) y de interés general para la redacción del Pollo. Ayer leyendo un periódico nacional, concretamente El Mundo, me quede absolutamente sorprendido con la curiosa noticia del niño Ram Bahadur Bamjan en La India, un muchacho que al modo del principe Siddhartha, luego Buda permanece en un estado de meditación profunda a la sombra de un árbol. Al parecer, como si fuera un deportista olímpico, ha batido ya todos los records conocidos y alcanzado el nivel de iluminación suficiente para lograr tal hazaña. Noticias así te dejan totalmente sorprendido. Quizás sea cuestión de viajar a la India para investigar el caso. Además me gusta mucho la idea de visitar su nación, que siempre he deseado conocer en mayor profundidad. Desde luego la historia de este muchacho es para seguirla. Saludos.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Ya conocía la noticia casi desde sus inicios, hace unos meses. Mi pregunta es: ¿Alcanzar la Iluminación sirve para estar sentado como un memo sin hacer ni decir nada? Los cementerios están llenos de Iluminados. Pero bueno, como bien dices, veremos en qué acaba esta impostura. Me recuerda en plan indio al pianista mudo. No sé, no sé... últimamente compruebo que nos toman el pelo con noticias que no pasan de ser experimentos sociológicos.

David Morán dijo...

Interesante noticia, a ver que nueva sabiduría trae este “buda”. Esto, para mí, es caer en otro estado de conciencia, un vieja al interior de tu ser, no afuera. Pero como da a entender el amigo Mickel, a veces resulta difícil ser crédulo, con tanto fraude que sale por todos lados…

Espero que este suceso sea debidamente investigado, sólo así sabremos si es un fenómeno genuino y extraordinario. Sería fabuloso. Lo de ser buda se lo dejo a los creyentes de esa filosofía.

Saludos.

Luis Amézaga dijo...

Hola David. Buda o no, la experiencia y sabiduría espiritual empuja a la acción, no a la inacción. Es su característica esencial. "Por sus hechos los conoceréis". Si este chico no pasa de estar sentado en estado vegetativo, poco interés me provoca.

Elisa de Cremona dijo...

eso debería aprender a hacer yo para aclarar ciertas cosas... o por lo menos entenderlas, no?
un saludo

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola TBO, me ha gustado volver a "verte" por mi blog.
Hace no mucho tiempo, escuché que muy cerca de por aquí, en la provincia de Valladolid, no estoy muy seugra, apareció un dia, de pronto, un hombre extraño con luenga barba y con aspecto de eremita que estuvo hablando con gentes del pueblo. Ni comía ni bebía y desapareció sin dejar rastro. La noticia de Ram Bahadur me ha hecho recordar.
Desde hace mucho tiempo quiero ir a India, es el país que más me atrae ahora mismo. Un abrazo. Concha.

Ah, te he dejado un comentario en Ondas en el Mar.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Pues me hubiera encantado conocerte en Fitur. Otro año nos ponemos de acuerdo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que maravilla poder alcanzar tal control de tus sentidos, es impresionante saber que un chico de tan solo 16 años ocupe mas de 1% cerebral.

Anónimo dijo...

Creo que no es de la India sino de Nepal, y son dos paises distintos. les recomiendo la pelicula de "y tu que $%&@# sabes". sentarse y meditar es mucho más productivo de lo que creen.... después de todo que soberbio y estupido es pensar que sólo existe aquello que podemos entender.