domingo, mayo 01, 2005

Hospital Royo Villanova.



Hola.

Acaban de darle el alta a mi compañera de pecera en el hospital, la verdad es que visitar a los enfermos es un coñazo. Hay quien se pone de muy mal humor en los hospitales, hasta he visto una campaña publicitaria contra las agresiones de los pacientes y familiares, contra el personal sanitario que trabaja en ellos. A mi me causaría mucho estress trabajar en un hospital, de hecho no me gustan, ni siquiera las series de TV. La realidad esta ahí mismo, enfermedad, vejez y muerte. No te librarás, no hay más que ir de visita. En fín, son completamente necesarios. Hay cosas que me molestan, como el trasiego constante de familiares por las habitaciones y todo eso, parece que van de picnic o algo así, creo que esta parte no esta muy bien entendida por el personal que visita enfermos en un hospital. No me quiero adentrar en los entresijoos de la sanidad pública, sólo comentar mi agradecimiento por el trato que siempre he recibido en este hospital. En mi opinión tratan muy bien a los enfermos, al menos es lo que yo he visto las tres o cuatro veces que he usado los servicios de emergencia. Si la voy a palmar que me traigan aqui, el zumo de naranja es bueno y una cosa maravillosa, las maquinas expendedoras de frutos secos, galletas, zumos y todo eso, a un precio normal y corriente, todo un lujo en estos tiempos de mercaderes.

Aprovechan cualquier situación para desplumar al personal con sus máquinas, para ser más gráfico y lo entendais, no teneis más que pedir un botellín de agua a una maquina expendedora o intentar hacer una llamada telefónica desde la estación de tren "Delicias en Zaragoza". Te robaran a mano armada.

Así que al menos puedo citar un lugar, donde las cosas son de otro modo. !SALUD.¡

9 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Yo prefiero al doctor Montes del Severo Ochoa. Ese sí que sabe lo que te conviene. Entras en urgencias y no te permite sufrir. Qué tienes, una hipoteca, pues doscientos miligramos de morfina. Qué tienes, uno dolor estomacal, pues un visado hacia la posteridad. Médicos así son los que se necesitan y ríete tú de las máquinas expendedoras de frutos secos.

Tbo dijo...

No se quien es chato y el Hospital Seevero Ochoa donde Queda, no será el Ramón y Cajal..?

Luis Amézaga dijo...

El doctor Montes es un señor que ha sido apartado de la práctica de la medicina en Urgencias en el Severo Ochoa en Madrid, mientras se lleva a cabo una investigación de por qué muchos de los que caían en sus manos salían hacia el tanatorio. Le gustaba ahorrar gastos a la seguridad social. Un buen ciudadano.

Elisa de Cremona dijo...

hola.. es mi primera visita y creo que volveré más seguido.
un beso

Tbo dijo...

Es un honor y un placer inesperado Elisa. Pasate cuando quieras. Gracias. Te envio un "Copy and Paste" para algún amigo. Saludos.

¿Dónde puedo encontrar a un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?

Khalil Gibran.

A un Amigo como tu

No puedo darte soluciones para
problemas
de la vida, ni tengo respuestas para
tus dudas o temores.
Pero puedo escucharte y
buscarlas junto contigo.

No puedo cambiar tu pasado
ni tu futuro.
Pero cuando me necesites
Estaré junta a ti.

No puedo evitar que tropieces
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas...

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos
no son míos, pero disfruto
sinceramente
cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas
en la vida. Me limito a apoyarte
a estimularte y ayudarte si me lo
pides.

No puedo trazarte límites dentro de
los cuales actuar.
Pero sí te ofrezco el
espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos
cuando alguna pena te parte el
corazón.
Pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos
para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres
Ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como
eres y ser tu amigo.

En estos días ore por ti...

En estos días me puse a recordar a
mis amistades mas preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más
amigos de lo que imaginaba.

Eso es lo que me dicen, me lo
demuestran. Es lo que siento por
todos ellos.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa
espontánea y la alegría que sienten al
verme.

Y yo también siento paz y
alegría cuando los veo y cuando
hablamos, sea en la alegría o la
serenidad
en estos días pensé en mis amigos y
amigas, y entre ellos apareciste tu.

No estabas arriba ni abajo
ni en medio no encabezabas ni
concluías la lista. No eras el no. 1 ni el
número final. Lo que sé es que te
destacabas
por alguna cualidad que transmitías
y con la cual
desde hace tiempo se ennoblece
mi vida...

Y tampoco tengo la pretensión de
ser el primero. Basta que me quieras
como amigo.

Entonces entendí que realmente
somos amigos: ore... y le agradecí
a dios que me haya dado la
oportunidad
de tener un amigo como tu.

Era una oración de gratitud.

Jorge Luis Borges.

Anónimo dijo...

El Hospital Royo Villanova es una vergüenza. Tuve un accidente el 13 de agosto y me llevaron a ese hospital. Diagnóstico, rotura humeral y varias contusiones. Tratamiento: 6 semanas de reposo y que en 10 dias fuera al traumatólo. Mi lesión no era operable. Después de 5 días de insufrible dolor decidimos irnos a Barcelona y en cuanto me vieron me dijeron que como habñia aguantado así, que me tenían uqe operar ya. Resultado una protesis de hombro y un tubo en el húmero. Para rematar la jugada me envían una carta diciendo que tengo que abonar la asistencia en el hospital. Observo que la ineptitud no es sólo médica, sino también de la administrativa que me cogió la tarjeta sanitaria y se olvidó de ponerlo. No os quejeis de que a veces se insulta a los sanitarios, viendo mi experiencia me pregunto por qué??

Anónimo dijo...

Pues que pena, quizas lo tuyo fue mala suerte. Puede pasarte eso en el Hospital Royo Villanova o en cualquiera de España o del mundo. Mi experiencia es todo lo contrario. Entre por urgencias malisima, malisima, me diagnosticaron me subieron a planta y alli he estado ingresada 8 dias, super bien atendida, tanto por los medicos como por las enfermeras y cuidadoras. Las pautas, el tratamiento y las indicaciones de lo mas acertadas. Dia a dia me sentia mejor, por momentos me recuperaba. Todo profesionalidad y grandes dosis de carisma. Un hospital que parece un balneario, por su tranquilidad y cuidados. Ademas he tenido a varios familiares ingresados ahi y lo mismo...un 10!!!

miriam dijo...

pues estoy contigo, yo he estado por desgracia en varios hospitales y me quedo con el Royo, por todo un poco, aparcamiento a la hora d visitas que es muy importante, doctorado, enfermeras, etc aparte de haber tenido familia mia, incluido mi padre y le atendieron la mar d bien, le hicieron muxisimas pruebas, lo malo es q para algunas hubo que mandarle a otro, que es donde falleció pero tngo q decir q éste a mi me gsta dentro d que hay que ir cuando nos ocurre algo, aunke la ultima vez que fui a urgencias estuve 6 horas pero normalmente no es asi, ésto pasa en el M.Servet,que estás mil horas, pero no aquí, por eso digo que es depende de la suerte que se tenga ese dia.

ruth dijo...

Hola! lo de esperar en el Servet o en cualquier hospital es algo crónico, y a menudo, podría evitarse si como pacientes fuéramos más prácticos... soy enfermera y también paciente, y me doy cuenta de que a menudo preferimos ir a urgencias en vez de esperar al médico de cabecera porque tardan unos días más.. cuando en realidad tenemos un catarro o cosas leves que pueden esperar un poquito.. O incluso en vez de ir a las urgencias de los centros de salud, cuando lo que tenemos probablemente puede ser atendido en ellas, preferimos ir al hospital... Así se colapsa. Somos todos responsable de hacer un uso eficiente, desde los trabajadores hasta los pacientes...

Tengo muchas muestras: en Nochebuena, un chico joven se presentó a las 2 de la mañana porque llevaba días con dolor de garganta, y otro a las 4 (acompañado de su padre) porque tenía un bultito en la muñeca desde hacia ¡años! y quería que le hicieran una radiografia... Ambas cosas podían haber sido atendidas perfectamente en su centro de salud... menos mal que no era hora punta (después de comer y tras la salida del trabajo se colapsa siempre)

Hay personas que también se quejan de que, aunque les han atendido y hecho pruebas, llevan dos horas esperando... no saben que su analítica de sangre precisa un tiempo, y que cuando la pide en el centro de salud no le dan los resultados hasta 15 días después...y en urgencias en cuatro horas o menos ya las tienen...

Hay personas que se van porque no aguantan esperando, se van sin los resultados...Y eso tiene su coste...

Por supuesto no todos somos así, pero creo que un grano no hace granero y entre todos podemos hacer un mejor servicio.

Salud para todos y siento la parrafada!!