sábado, abril 16, 2005

Jornada de Reflexión




Aprovecho para salir de casa un momento y tomar un cafe con leche, no he salido en todo el día y seguro que ha hecho hecho un día precioso, me lo cuenta el atardecer, estoy un poco depre, ya pasará. Tomo una fotografia a las 8,33 de la tarde, el sol todavía esta ahí, apunto de ocultarse, pero visible aún, me doy cuenta que es el cambio de horario, ahora el día dura más. Deberé aprovechar mejor los próximos. Suelo ir a un hotel cercano donde me dejan leer tranquilo el periódico, si hay suerte, no tengo mucha competencia, puedo cojerlo, sentarme en una mesa y leerlo tranquilo, como homenaje tiro una foto del letrero del hotel "Las Galias", al marcharme. Ahora soy un forastero más empadronado en la zona, así que mi jornada de reflexión en las elecciones vascas se reducen a leer los periódicos, hacer apuestas sobre quién pactara con quíen y leer opiniones de los de allí y los de aquí, como homenaje pongo un símbolo que representa mucho para mí y se pierde en la noche de los tiempos. Lauburu. En algún sitio hace mucho tiempo leí que las cuatro cabezas del Lauburu representaban las cuatro estaciones del año, hay os pongo un link para que lo investigeis. También los purpurados estaran haciendo sus cábalas y pensando en el sucesor de Juan Pablo II, ¿será negro esta vez?, africano, tal vez sudamericano o asiático, ahora que estamos en plena esfervescencia globalizadora cualquier cosa se pudiera dar, dicen que es el Espiritu Santo quien lo elige, ¿vos que opinas?


Estados de ánimo, de Mario Benedetti.

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Sin duda es el espíritu santo. Quién va a ser si no. Luego si hay quejas, a protestar a la casa de dios, porque en el Vaticano no nos hacemos responsables.

Hoy un Papa tiene que ser religioso, teólogo, político, carismático para la tele, ecléctico, ecuménico, respetado dentro de la jerarquía, políglota, conocedor de los avances científicos y sociales.
Supeeerr Mannnnnn

Luis Amézaga dijo...

Oye, si descubres dónde conseguir ese sistema que te anuncia cuándo actualizan la página o te dejan un mensaje, chívamelo.